miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bienvenida!

Bienvenido al BLOG "Educación Ambiental"


Está diseñado para que tu y tus compañeros de 5° grado planteen sus opiniones y puntos de vista acerca del tema de la contaminación ambiental, sus causas y consecuencias, y las formas en que podemos prevenirla hasta llegar a disminuir en su máximo nivel.

Por ello es muy importante que para poder sumarnos en este proyecto es muy importante participar de las actividades tanto en el aula como el blog, expresar tu opinión y punto de vista y mantenerte siempre informado para actuar lo más congruente a lo que deseamos que suceda, constituir tu propia comunidad libre de contaminación!!!

Tu primera actividad (13 y 14 del proyecto) en este Blog, consistirá en participar en este foro en torno a las siguientes interrogantes y posteriormente subir los comentarios acordados junto con tu equipo debajo de esta entrada:  
  • ¿Cuáles son los problemas ambientales que afectan tu localidad o colonia?
  • ¿Qué ocasiona esos problemas?
  • ¿Qué consecuencias traen para la localidad?
           
Junto con tu equipo tengan en cuenta las reglas de participación en este recurso de colaboración:
Netiquetas http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette):


•Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
•Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
•Regla 3: Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
•Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
•Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.
•Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad.
•Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
•Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
•Regla 9: No abuse de su poder.
•Regla 10: Ser objetivo sobre temas cuyo bien primordial no afecte el general.

3 comentarios:

  1. El problema que veo en mi localidad es que contaminamos mucho a través del uso de bolsas de plástico, tenemos el mal hábito de desaprovechar las bolsas de plástico que nos dan en la compra de cualquier producto, por lo que creo que gran parte de lo que genera este gran problema es la poca información que tenemos respecto a dónde van a parar tantas bolsas y cosas de plático que votamos desde casa, ya que si no sabemos qué consecuencias ocasiona menos haremos algo por disminuir y re-educarnos en el uso moderado de las bolsas y los plácticos en general.

    ResponderEliminar
  2. Luis Salazar:

    La escazes el agua es elemento primordial, lo que esta pasando es que no tenemos conciencia, no nos preocupamos de ahorrar cuando tenemos un artefacto en mal estado, dejamos corriendo las llaves, los grifos y esto se debe tambien al calentamiento global hay zonas que no tenemos lluvias, y esto acarrea la escazes del agua. Lo principal que ocaciona este problema es la falta de conciencia en todos nosotros, no somos capaces de respetar, ese liquito tan vital para la subsistencia humana, lo problemas que podria general la falta de agua, serian mucho, entre los mas importantes, seria deshidratacion, enfermedades, extincion tanto de flora y fauna pero lo mas dañino que podria ocacionar y que todavia los humanos no entienden es que el agua se termine y sin agua no hay vida.

    robe-94@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. En nuestra localidad se ha deforestado mucho, ya que la actividad económica principal es la carpinteria; muchas de las personas que vieron en los bosques de la región su forma de sustento no previeron o no quisieron hacerse responsables de lo que ocasiona hoy en día la deforestación permitiendo que se acabaran los mismos árboles de los que vivían, ocasionando erosión, falta de agua, disminución de lluvias, dismininución de especies animales, entre ellos los venados que también son cazados en época de veda de forma inconciente!!
    Atte
    Equipo Trotamundos
    Jean Sebastien

    ResponderEliminar